Saturday, October 23, 2010

Los hombres de la tercera raza

LOS GNOSTICOS Estos hombres de la tercera raza, los antepasados de los Atlantes, eran precisamente unos gigantes tan parecidos a monos y tan sin sentido, intelectualmente, como aquellos seres que durante la Tercera Ronda representaron a la humanidad. Estos "hombres" de la Tercera Raza, moralmente irresponsables, fueron los que por conexion promiscua con especies animales inferiores a ellos, dieron origen a aquel eslabon perdido , que en epocas posteriores ( en el periodo terciario tan solo) se convirtio en el antesesor remoto del verdadero mono, tal como lo encontramos ahora en la familia "pitecoide ".
Si se encuentra que esto choca con la afirmacion que presenta al animal despues que al hombre, entonces se pide al lector reflexione que tan solo se hace referencia a los "mamiferos placentarios. En aquellos dias existian animales con los que ni siquiera hoy suena la zoologia; y los modos de reproduccion no eran identicos a las nociones que la fisiologia moderna posee acerca del asunto. No es conveniente ocuparse de semejantes cuestiones en publico, pero no existe contradiccion ni imposibilidad ninguna en esto, sea cual fuere.
El hombre que precedio a la Cuarta Raza , La ATLANTE, POR GRANDE QUE HAYA SIDO SU SEMEJANZA fisica con el "mono gigantesco "---- remedo del hombre que no posee la vida humana---- era ya , sin embargo, un hombre que hablaba y que pensaba. La raza "LEMURO ATLANTE " era altamente civilizada; y si se acepta la tradicion, que como la historia es superior a la ficcion, especulativa que hoy pasa como historia, aquella raza alcanzo un estado superior al nuestro, a pesar de todas nuestras ciencias y de la civilizacion degradada del dia; de todos modos, asi era el Lemuro- Atlante a la conclusion de la Tercera Raza.
Fuente: LA DOCTRINA SECRETA
George Gomez

INSTITUCIONALIZACION EN EL HOMBRE SE SU ALMA INDIVIDUAL


La institucionalización en el hombre de su alma individual
Con el principio de herencia imbuido por Javeh cada especie animal desarrolló su propia alma grupal totalmente ceñida a la evolución de la Tierra, y al llegar la Edad Atlante, la mayoría de las almas humanas ya se habían individualizado, separándose así definitivamente de su antigua alma grupal cuasianimal o de especie, comenzándo así la evolución del principio egoico o kama-manásico en cada mónada encarnante, aunque éstas conservaran la memoria de su alma grupal en el cuerpo etérico. Cuando la tierra empezó a rotar sobre su eje polar y se institucionalizó el ritmo ya definitivo de los días y las noches alternantes, la evolución humana y del ser individual más allá del alma grupal fue quedando ceñida a la encarnación en la tierra de todas las almas, pues era reencarnándose que recibirían la influencia y radiaciones energéticas de los seres espirituales superiores que a su vez sacrificaban sus cuerpos por ellos. Y así durante la vigilia del día el ego y el cuerpo astral trabajaban incorporados a sus cuerpo etérico y cuerpo físico, y por la noche esos ego y cuerpo astral se separaban de sus cuerpos físico y etérico, y libres del cuerpo mientras dormían, comunicaban con los seres superiores conocidos como Ángeles(equivalentes a los Pitris Lunares o Barishad en términos teosóficos), Arcángeles (los Pitris Agnishvattas) y Archai (los Asuras), de forma que con ese contacto los seres superiores podían influir en el ego y reparar los daños ocasionados al cuerpo astral durante el día por los espíritus luciféricos, todo lo cual permitiría mantener las memorias de esos seres y así evolucionar definitivamente fuera del ser grupal como seres individuales.

Mientras tanto los verdaderos directores de la evolución, los llamados Espíritus de la Forma de la segunda jerarquía celestial, trabajaban a través de la luzdel sol durante el día, ya que durante la noche su actividad había de parar e interrumpirse a causa de la falta de luminosidad y por tanto de la oscuridad, de manera que podía dudarse de que con tal ritmo los humanos pudieran evolucionar apropiadamente si los Espíritus de la Forma trabajaban solo a media jornada, teniendo en cuenta el hecho de que anteriormente cuando la Tierra no rotaba, su actividad era permanente día y noche.

Resolvieron el problema enviando al Elohim Jahvé a la Luna, de entre los siete Espíritus de la Forma o Elohim, los cuales desde el manvántara lunar trabajaban desde el Sol para guiar la evolución humana. Desde allí ese Elohim irradiaría su influencia sobre la tierra durante las noches. Y mientras tanto los demás seres espirituales que no habían conseguido el rango jerárquico al que estaban destinados, y como necesitaban también un lugar donde continuar su desarrollo aparentemente interrumpido con la falta de mónadas humanas encarnantes en la Tierra por las razones dichas, encontraron tales lugares al desprenderse del Sol el planeta Mercurio para los Archai (los asuras de la cosmología teosófica), así como el planeta Venus donde residirían y evolucionarían los Arcángeles (los agnishvattas), y en la Luna permanecerían los Ángeles (o Pitris lunares). Y así, durante el día los otros seis Elohim emitían sus rayos de amoral hombre, y por la noche el Elohim Jahvé trabajaba en el ego y el cuerpo astral de los seres humanos mediante la luz reflejada del sol espiritual.
Fuente: antropogenesis
Steiner

Sunday, October 17, 2010

LAS SIETE ETERNIDADES


LOS GNOSTICOS Las "Siete Eternidades " significan evos o periodos . La palabra eternidad, segun la entiende la Teologia cristiana, no tiene significacion para los asiaticos si se exeptua su aplicacion a la Existencia unica; ni la palabra "sempiterno ", que es lo eterno solamente con relacion al porvenir, es otra cosa que una expresion erronea. Semejantes palabras no existen, ni pueden existir en la metafisica, y fueron desconocidas hasta el advenimiento del Cristianismo clerical. Las Siete Eternidades significan los siete periodos de un "MANVANTARA, o sea un espacio de tiempo correspondiente a la duracion de estos siete periodos; y comprenden toda la extension de un "MAHAKALPA " o "GRAN EDAD " ( 100 anos de BRAHMA ), haciendo un total de 311.040.000.000.000 de anos.
Cada ano de BRAHMA se compone de 360 Dias, y de igual numero de "NOCHES DE BRAHMA " (calculando conforme al "Chandrayama o ano lunar); y un DIA DE BRAHMA se compone de 4.320.000.000 de nuestros anos terrestres. Estas eternidades pertenecen a los calculos mas secretos, en los cuales ,para llegar al verdadero total, cada cifra debe ser 7x, variando x segun la naturaleza del ciclo en el mundo real o subjetivo; y refiriendose o representando, cada una de las cifras o numeros, los diversos ciclos , ( desde el mas grande hasta el mas pequeno ), en el mundo ilusorio u objetivo, deben necesariamente ser multiplos de siete (7). No puede darse la clave de todo esto, porque en ello va emvuelto el misterio de los calculos "esotericos " y para fines del calculo ordinario no tiene ningun sentido. "EL Numero siete (7)--- dice la Kabalah---- es el gran numero de los "MISTERIOS DIVINOS "; el numero diez (10 ) es el de todos los conocimientos humanos, (la decada Pitagorica ); 1.000 es el numero diez elevado a la tercera potencia, y por lo tanto el numero 7.000 es tambien simbolico. En la DOCTRINA SECRETA, la cifra 4 es el simbolo masculino unicamente en el plano mas elevado de la abstraccion; en el plano de la materia el 3 es el masculino, y el 4 el femenino---- la linea vertical y la horizontal en el cuarto grado del simbolismo, en que los simbolos se convierten en jeroglificos de los poderes generadores en el plano fisico.
Las creencias del populacho, y las predicciones de los "Charlatanes " que siempre estan embaucando a los pobres incautos, de que en tal o cual fecha se acabara el mundo, son completamente falsas y sin ningun fundamento, esos que dizque "desvian' asteroides con solo pronunciar ciertos "mantras o runas " son tan falsos como lo es una moneda de cuero. Reflexionemos en estos gigantescos periodos de tiempo, en el que el universo, y nuestro sistema solar tardaran en disolverse y entrar en "PRALAYA "
Fuente: La Doctrina Secreta
George Gomez

Monday, October 4, 2010


LOS GNOSTICOS La Historia de la humanidad se puede entender como una batalla entre buenas y malas ideas. Las malas ideas son como virus que pueden infectar a poblaciones enteras y provocar los compaortamientos mas horrendos. El siglo XX probablemente vio mas muertes innesesarias causadas por malas ideas que por epidemias. La unica cura consiste en reemplazar las malas por las buenas ideas. Es lo que hemos de hacer si queremos revivificar las escencia del Gnosticismo de una forma nueva para el siglo XXI. Tan sencillo como eso.
Podriamos empezar deshaciendonos de todo un fichero de malas ideas inventadas por los " literalistas cristianos" .
PECADO ORIGINAL DE DIOS. Una idea ridicula.
SOLO EXISTE UN CAMINO HACIA DIOS. Un sinsentido obvio.
EL DIA DEL JUICIO FINAL Y LA RESURRECCION DE LA CARNE. Unas ideas escalofriantes.
EL MUNDO ES UN LUGAR MALO Y DEBERIAMOS ODIARLO. Ante todas las maravillas que nos rodean, eso es sencillamente ingrato.
LA CONDENA ETERNA. Una idea malisima, grotesca, horrible.
A DIOS LE GUSTAN MAS UNAS PERSONAS QUE OTRAS. ! Por favor ? que tipo de DIOS es ese ?
EL SEXO ES MALO. Si crees eso, debes de estar haciendolo mal.
DIOS ES MACHO.! Que puede significar eso ? Que DIOS tiene "pene " ?
LOS HOMBRES SON MAS ESPIRITUALES QUE LAS MUJERES. Esta idea la debio pensar un hombre que nunca tuvo madre.
DIOS TIENE OPINIONES , Y SOLO ALGUNAS PERSONAS SABEN CUALES SON. Esa ha de ser una de las peores ideas de la historia, porque se usa normalmente para justificar un monton de malas ideas.
Fuente: Jesus y la Diosa perdida
George Gomez New York