Monday, June 21, 2010

LA CAIDA DE LA CRUZ EN LA MATERIA


LOS GNOSTICOS CONCEPTO DEL "HOMBRE CRUCIFICADO"
La idea original del "hombre crucificado", en el espacio, ciertamente pertenece a los indos antiguos, Moor muestra esto en su "Hindu Pantheon" en el grabado que representa a Vithola. Platon la adopto en su cruz decusada en el espacio, la X, el segundo DIOS que se imprimia en el Universo en forma de cruz", a KRISNA se le representa tambien "crucificado" Tambien esta repetida en el "Antiguo Testamento", en la extrana recomendacion de crucificar hombres ante el "SENOR, el SOL, lo cual no es ninguna profecia, sino que tiene significado falico directo. En esta misma obra, de las mas sugestivas de los significados kabalisticos, leemos tambien:
En simbolo, los clavos de la cruz tienen como forma de las cabezas una piramide solida, y una punta piramidal cuadrada, obelisco o emblema falico del clavo. Considerando la posicion de los tres (3) clavos en las extremidades del Hombre y sobre la cruz, forman o marcan la figura de un triangulo, hallandose un clavo en cada extremo del triangulo. Las heridas o "stigmas" de las extremidades son precisamente cuatro (4), significativas del cuadrado.....Los tres clavos en las tres heridas, dan el numero (6) que denota las seis caras del cubo "desarrollado"[ que constituye la cruz o la forma del hombre, o 7, contando tres cuadrados horizontales, y cuatro verticales] sobre el cual se coloca al hombre; y este a su vez la medida circular transferida a las aristas del cubo. LA herida unica de los pies se convierte en dos (2) cuando los pies se separan, haciendo tres entre todas, cuando estan juntas y cuatro cuando separadas, o 7 en total---- otro numero fundamenetal femenino de los mas santos [entre los judios].
Asi, al paso que el significado falico o sexual de los "clavos de la cruxificcion" esta probado por la lectura "geometrica" y numerica, su significado mistico es indicado por las cortas observaciones hechas anteriormente sobre el particular, en su relacion y situacion, respecto de Prometeo. Este es otra victima, pues es crucificado sobre la CRUZ DEL AMOR, en la roca de las pasiones humanas; un sacrificio, por su devocion a la causa del elemento espiritual de la Humanidad.
Ahora bien; el sistema primordial, el doble signo que se halla bajo la idea de la cruz, no es invencion humana; pues la Ideacion Cosmica y la representacion Espiritual de la Escencia Divina Hombre, estan en su base. Mas adelante se desarrollo en la hermosa idea adoptada por los Misterios representada en ellos, la del hombre regenerado, el mortal que crucificando al hombre de carne y sus pasiones en el lecho procusteo de tortura, renace como INMORTAL. Dejando al cuerpo, el hombre animal tras el, atado a la Cruz de la INICIACION, como una crisalida vacia. La escencia-alma se hizo tan libre como una mariposa. Sin embargo mas tarde, debido a la perdida gradual de la espiritualidad, la cruz se convirtio, en Cosmogonia y en Antropologia, nada mas que un sombolo "falico"
Para los esoteristas, desde los tiempos mas remotos, El ALMA UNIVERSAL O ANIMA MUNDI, la reflexion material del IDEAL INMATERIAL, ERA LA FUENTE DE LA VIDA de todos los seres y del principio de vida de los reinos. Este era septenario para los filosofos hermeticos, asi como para todos los antiguos.
Pues el es representado como una cruz septuple, cuyos brazos son respectivamente, luz, calor, electricidad, magnetismo terrestre, radiacion astral, movimiento e inteligencia, o lo que llaman conciencia propia.
Como hemos dicho en otra parte, mucho antes de que la cruz o su signo fuesen adoptados como simbolos del cristianismo, el signo de la cruz era usado como senal de reconocimiento entre los Adeptos y Neofitos, siendo estos ultimos CHRESTS____ de Chrestos, el hombre de penas y tristezas. El maestro ELIPHAS LEVI dice;
El signo de la cruz adoptado por los cristianos no les pertenece exclusivamente. Es tambien Kabalistico y representa la oposicion y el equilibrio cuaternario de los "elementos". Vemos en el versiculo oculto del "Paternoster"....que habla originalmente dos modos de hacerloo, cuando menos, dos formulas muy diferentes para expresar su significado: una reservada a los sacerdotes e Iniciados; la otra para Neofitos y Profanos. Asi por ejemplo , el iniciado, llevando la mano a la frente, decia; "a ti", luego anadia ""pertence", y continuaba, llevando la mano al pecho, "el reino", luego hacia el hombro izquierdo, "la justicia" y al hombro derecho "y la gracia" .Luego juntaba las manos y anadia, "por todos los cielos generadores"----TIBI SUNT MALCHUT ET GEBURAH ET CHESED PER EAONAS, signo de la cruz magnifico y absolutamente Kabalistico, que las profanaciones del gnosticismo hicieron que la iglesia militante y oficial
perdiese completamente.
La Iglesia militante y oficial" hizo mas : habiendose apropiado lo que nunca le habia pertenecido, tomo solamente lo que el "Profano" tenia, el significado kabalistico de los Sephiroth "macho y hembra". Nunca perdio el significado interno y superior, puesto que jamas lo poseyo; a pesar de que Eliphas LEvi encubra a Roma. El signo de la cruz adoptado por mla Iglesia LAtina fue Falico desde el principio, mientras que el de los griegos era la cruz de los Neofitos, Los Chrestoi
FUENTE: SAbiduria Oculta
George Gomez

No comments: