Sunday, August 29, 2010

Pistis Sofia, y el evangelio Nuevo Testamento


LOS GNOSTICOS LA DIOSA DE LOS EVANGELIOS ( nuevo testamento)
En el mito cristiano de SOFIA, la Diosa que representa la Psique, es la figura central, mientras que su hermano-amante, que representa la conciencia, es un personaje secundario. En el mito de JESUS, ocurre lo contrario. DIOS -hombre es el personaje central. Sin embargo, el mito de la diosa perdida es un importante subtexto de la historia de JESUS, y tuvo que ser evidente a los ojos de los iniciados cristianos que estaban familiarizados con ambas alegorias. El mito de Sofia deja clara la naturaleza de la mision mitica de JESUS; viene a RESCATAR A SU HERMANA-AMANTE SOFIA, la psique que se ha perdido por identificarse con el cuerpo. "Cristo vino por ella", afirma el Tratato tripartito.
VIRGEN Y PROSTITUTA
En los evangelios , la Virgen Maria y Maria Magdalena representan a la SOFIA SUPERIOR, Y LA SOFIA "caida". Llevan el mismo nombre para enfatizar que mitologicamente, son aspectos de la misma figura.Igual que en el mito de Sofia, la primera MAria es una virgen, como Sofia cuando vivia con su PADRE; la segunda es una prostituta redimida por su amante, JESUS igual que Sofia cuando se pierde en el mundo.
Se alude a la Diosa como madre y prostituta en la genealogia creada para JESUS en el evangelio segun san Mateo. Como era de esperar, la genealogia sigue la linea patriarcal, pero rompre este patron para mencionar de forma especifica a cuatro famosas (mujeres caidas) Judias, TAMAR era una prostituta del Templo. Ruth llevo a cabo un desvergonzado aprovechamiento sexual. Baathsheba fue condenada por cometer adulterio con el rey DAVID. Rahab regentaba un burdel. En la alegoria del EXODO, cuando JESUS/JOSUE llega a latierra prometida, rescata a la prostituta Rahab, que representa a la psique, de la ciudad amurallada de JERICO que significa el cuerpo fisico. Al nombrar especificamente a Rahab entre los ancestros de JESUS, el evangelio segun san Mateo enfatiza la resonancia mitologica entre esa historia y la historia evangelica de JESUS, que redime a la prostituta MARIA MAGDALENA.
Maria MAgdalena, que representa a la hermana-amante de JESUS, SOFIA, es la "amada discipula " a la que los textos cristianos conceden una relacion particularmente cercana con JESUS. En el evangelio del amado "discipulo" (tambien conocido como el evangelio segun san JUan) se representa a JESUS y Maria tan cerca el uno del otro que , en la ultima cena ella, esta reclinada en su regazo. El evangelio de Felipe relata que JEsus" La amaba mas que a los otros discipulos y que solia besarla en los labios". En el evangelio segun san Lucas, Maria seca los pies de JESUS con sus cabellos. Segun la ley judia, solo un esposo podia ver suelto el cabello de la esposa y , si una mujer se soltaba el pelo delante de otro hombre, era signo de indecencia y motivo de divorcio. Este incidente pues, puede considerarse una repreasentacion de JESUS y MAria como marido y mujer o como amantes libertinos que dan poca importancia a los matices morales.
Fuente; Sabiduria Oculta
George Gomez New York

No comments: