Sunday, September 5, 2010

VAMPIROS Y LOBOS


LOS GNOSTICOS Conviene advertir que tanto las entidades de esta clase como las sombras y los cascarones vitalizados son los que se llaman "vampiros menores", porque para prolongar su existencia siempre que se les depara ocasion absorben o chupan la vitalidad de los vivientes a quienes obsesionana y aun a los que estan en su esfera de influencia. De aqui que tanto un medium como los circunstantes salgan debilitados de una sesion de espiritista. Al estudiante de ocultismo se le ensena la manera eficaz de contrarrestar y vencer tan malignas influencias, pero sin este conocimiento es muy dificil evitarlas, y quien se coloque en su campo de fuerza quedara mas o menos influido por ellas.
"VAMPIROS Y LOBOS"---- Aunque estas dos entidades difieren notablemente en varios aspectos, las clasificamos juntas, porque tienen en comun cualidades de indecible horror y sumamente raras, como repugnantes anacronismos y espantosas reliquias de las razas primitivas, cuando el hombre y su ambiente no eran lo que son ahora.
Los individuos de la "Quinta raza raiz" hemos ya transcendido por "evolucion" la posibilidad de merecer tan espantosdo destino como el representado por los " Vampiros y Lobos" (nota) (La denominacion de vampiro es metaforica y deriva por analogia del nombre de un murcielago americano de unos 15 centimetros de largo que se alimenta de insectos y chupa la sangre de las personas dormidas , como el vampiro "astral" chupa la vitalidad o prana de las personas que somete a su influencia. La denominacion
de lobo tambien es metaforica por alusion a la feroz voracidad de este tan conocido animal carnicero.) y asi es que cuanto se refiere a ambas entidades se considera hoy vulgarmente como fabulas y leyendas medievales; pero aun hoy se conocen casos aislados, sobre todo en los paises que como RUSIA y HUNGRIA conservan sangre de la "Cuarta raza raiz. Desde luego que las populares leyendas acerca de estas entidades son muy exageradas, pero no deja de haber un fondo de verdad en las consejas y cuentos que pasan de boca en boca entre los campesinos de la Europa central.
Los lectores de las obras Gnosticas se daran cuenta de la posibilidad de que un hombre haya sido en vida tan corrompido y degradado, tan brutalmente "egoista", que su cuerpo mental inferior este empapado de sus pasionales deseos y se separe del SU ESCENCIA. Algunos ocultistas suponen que este caso es mas frecuente de lo que parece y que se encuentran numerosas de estas formas "desalmadas"; pero afortunadamente no es cierta tal suposicion. Para llegar al grado de abyeccion correspondiente al profundo hundimiento en la maldad que acarrea la perdida de la personalidad y la debilitacion de la evolucionante individualidad, seria necesario que el hombre sofocara todo vislumbre de inegoismo o de espiritualidad sin el mas minimo punto de contriccion redentora; y cuando advertimos que aun en los individuos mas viles hallamos algo no enteramente malo, hemos de convenir en que estan en exigua minoria las personalidades abandonadas por el "la Escencia". Sin embargo aunque pocas las hay, y de ellas provienen los cada vez los cada vez mas raros "vampiros"
La abandonada personalidad, incapaz de permanecer en el plano "astral" se vera irresistiblemente arrastrada en plena conciencia a su "propio lugar", a la misteriosa 'OCTAVA ESFERA" donde se desintegra despues de pasar por experiencias que vale mas no describir. (Es el llanto y el crugir de dientes que menciona la Biblia).
Pero si el hombre murio por suicidio y sabe algo de magia negra, puede en determinadas circunstancias eludir tyan horrible destino por la livida existencia del vampiro. Como quiera que no puede ir a la "OCTAVA ESFERA" hasta la desintegracion del cuerpo fisico, lo mantiene en una especie de "catalepsia por el horrible medio de transfundirle la sangre suatraida de otros seres humanos por medio de su semi-materializado cuerpo astral, y asi demora su final destino mediante la perpetracion de numerosos asesinatos. Contra ello hay el remedio de exumar y quemar el cadaver para privar al vampiro de su punto de apoyo. Al abrir la sepultura, el cadaver suele aparecer todavia incorrupto, como si estuvieera fresco y lozano, y el ataud esta en muchos casos casos lleno de sangre. En los paises donde prevalece la costumbre de la inciniracion del cadaver en el horno crematorio es imposible esta especie de vampirismo.
El Lobo, aunque igualmente horrible que el vampiro, resulta de un Karma algo diferente, y en rigor debiera incluirse entre los habitantes vivientes en el mundo fisico que visitan el plano astral, pues siempre se manifiesta por ez primera el lobo durante la vida fisica del hombre, y supone invariablemente el conocimiento de la magia negra para ser capaz de proyectar el cuerpo astral.
Cuando por arte magica de negra indole, proyecta asi el cuerpo astral un hombre refinadamente cruel y malvado, es posible que se apodere de el otra entidad astral y lo materialice en forma de animal salvaje, que generalmente es el lobo, y en esta condicion vagara por el pais matando a otros animales y si le es posible a personas humanas para satisfacer no solo la sed de sangre que le atraiga, sino tambien la de las malignas entidades que lo impulsan.
Fuente: Sabiduria Oculta
George Gomez
New York

No comments: