Sunday, October 17, 2010

LAS SIETE ETERNIDADES


LOS GNOSTICOS Las "Siete Eternidades " significan evos o periodos . La palabra eternidad, segun la entiende la Teologia cristiana, no tiene significacion para los asiaticos si se exeptua su aplicacion a la Existencia unica; ni la palabra "sempiterno ", que es lo eterno solamente con relacion al porvenir, es otra cosa que una expresion erronea. Semejantes palabras no existen, ni pueden existir en la metafisica, y fueron desconocidas hasta el advenimiento del Cristianismo clerical. Las Siete Eternidades significan los siete periodos de un "MANVANTARA, o sea un espacio de tiempo correspondiente a la duracion de estos siete periodos; y comprenden toda la extension de un "MAHAKALPA " o "GRAN EDAD " ( 100 anos de BRAHMA ), haciendo un total de 311.040.000.000.000 de anos.
Cada ano de BRAHMA se compone de 360 Dias, y de igual numero de "NOCHES DE BRAHMA " (calculando conforme al "Chandrayama o ano lunar); y un DIA DE BRAHMA se compone de 4.320.000.000 de nuestros anos terrestres. Estas eternidades pertenecen a los calculos mas secretos, en los cuales ,para llegar al verdadero total, cada cifra debe ser 7x, variando x segun la naturaleza del ciclo en el mundo real o subjetivo; y refiriendose o representando, cada una de las cifras o numeros, los diversos ciclos , ( desde el mas grande hasta el mas pequeno ), en el mundo ilusorio u objetivo, deben necesariamente ser multiplos de siete (7). No puede darse la clave de todo esto, porque en ello va emvuelto el misterio de los calculos "esotericos " y para fines del calculo ordinario no tiene ningun sentido. "EL Numero siete (7)--- dice la Kabalah---- es el gran numero de los "MISTERIOS DIVINOS "; el numero diez (10 ) es el de todos los conocimientos humanos, (la decada Pitagorica ); 1.000 es el numero diez elevado a la tercera potencia, y por lo tanto el numero 7.000 es tambien simbolico. En la DOCTRINA SECRETA, la cifra 4 es el simbolo masculino unicamente en el plano mas elevado de la abstraccion; en el plano de la materia el 3 es el masculino, y el 4 el femenino---- la linea vertical y la horizontal en el cuarto grado del simbolismo, en que los simbolos se convierten en jeroglificos de los poderes generadores en el plano fisico.
Las creencias del populacho, y las predicciones de los "Charlatanes " que siempre estan embaucando a los pobres incautos, de que en tal o cual fecha se acabara el mundo, son completamente falsas y sin ningun fundamento, esos que dizque "desvian' asteroides con solo pronunciar ciertos "mantras o runas " son tan falsos como lo es una moneda de cuero. Reflexionemos en estos gigantescos periodos de tiempo, en el que el universo, y nuestro sistema solar tardaran en disolverse y entrar en "PRALAYA "
Fuente: La Doctrina Secreta
George Gomez

No comments: